Sanidad

Huelga de médicos en Ourense: el CESM celebra la "respuesta contundente" en el CHUO

photo_camera El delegado sindical del CESM en Ourense, Alberto Escobar, celebró este martes la buena acogida de un paro que muestra el hartazgo de los profesionales. "Es una respuesta contundente de los médicos. Le tendemos la mano al Sergas para iniciar las negociaciones"
"El Sergas tiene que sentarse a negociar", afirma Alberto Escobar, delegado sindical del CESM en Ourense que señala que la gente "está por mantener esta huelga"

El CESM señala las buenas cifras de participación en la primera jornada de huelga indefinida por parte del personal médico del CHUO. En quirófanos, solo funcionaron 6 de 16, con intervenciones de oncología y fracturas, dentro de los servicios mínimos. En consultas, hubo una participación del 80% entre los facultativos que no estaban dentro de los servicios mínimos pautados por Sanidade. 

El delegado sindical del CESM en Ourense, Alberto Escobar, asegura que la buena acogida del paro muestra el hartazgo de los profesionales. "Es una respuesta contundente de los médicos. Le tendemos la mano al Sergas para iniciar las negociaciones", dice.

Escobar reconoce el sabor "agridulce" de la huelga, que supone un impacto para los pacientes y alarga las listas de espera. "No nos agrada nada, pero el Sergas tiene que sentarse a negociar, y la gente está por mantener esta huelga", señala.

Salas vacías.
Salas vacías.

Menor incidencia en Atención Primaria 

En algunos de los centros de salud de la ciudad hubo bastante normalidad. En el Novoa Santos solo hubo un facultativo de huelga en el turno de mañana. Una situación similar a la que se registró en el centro de especialidades de la calle Concejo y en el centro de salud de A Ponte

Te puede interesar