Iba ebrio y se fugó de la Policía en Ourense: ”Produjo chispas en el asfalto”

JUICIO EN LA CIUDAD

El conductor dijo que solo bebió dos copas y que no se percató de las señales de los agentes de la local

Publicado: 28 ene 2025 - 06:55 Actualizado: 28 ene 2025 - 08:13

Iba ebrio y se fugó de la Policía: ”Produjo chispas en el asfalto”.
Iba ebrio y se fugó de la Policía: ”Produjo chispas en el asfalto”.

Roberto G.R. fue condenado sin poder conducir durante un año y un día por ir ebrio al volante y fugarse de la Policía Local cuando circulaba por la calle Peña Nofre la madrugada del 21 de enero de 2024.

Esa noche, los agentes vieron que el acusado conducía a excesiva velocidad, por lo que dieron la vuelta y fueron tras él, a lo que Roberto respondió aumentando la velocidad y llevando a cabo una fuga. Esta huida terminó en la calle Peña Nofre porque, debido a la estrechez de la vía, no le quedó más remedio. ”Iba a gran velocidad, incluso el vehículo llegó a producir chispas en el asfalto”, relató uno de los agentes en el juicio.

Tras detenerse, le realizaron la prueba de alcoholemia dando un resultado de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en ambos tests. Pese a ello, el acusado sostuvo en el juicio que tan solo bebió dos copas y que toma medicación, lo que pudo influir en la prueba.

Respecto a la fuga, se excusó en que no se percató de las señales de los agentes hasta que se lo dijo uno de sus acompañantes. Sin embargo, uno de los policías indicó que hicieron uso de señales tanto luminosas como acústicas.

Uno de los argumentos de la abogada de la defensa fue que su cliente estacionó su vehículo voluntariamente, ya que vivía cerca del lugar. Una hipótesis que los policías no ven posible porque el acusado paró el coche en medio de la vía y defienden que paró porque no le quedó más remedio.

Por todo ello, la jueza del Penal 1 lo condena a la privación del derecho a conducir durante un año y un día. Además, le impone la pena de 33 días de trabajos comunitarios y en caso de no hacerlos deberá pagar una multa de seis meses a razón de cinco euros diarios. La sentencia no es firme.

Contenido patrocinado

stats