La Guardia Civil sospecha que es un extranjero vecino de esa localidad

Identificado el autor de la agresión de O Barco

El presunto autor de la puñalada que recibió en un hombro T.H., el ciudadano marroquí de 26 años residente en Quiroga (Lugo) que empotró su vehículo contra un muro el lunes en O Barco tras sufrir la agresión, es un vecino de nacionalidad extranjera que reside en la localidad del suceso, según fuentes de la Guardia Civil.
Precisamente, los agentes de este cuerpo policial realizaron durante la pasada jornada las últimas diligencias precisas para proceder al arresto del supuesto autor del apuñalamiento, tras proporcionar la víctima características de este. La investigación del caso, ya avanzada, permitió determinar que tanto la víctima como su agresor habrían coincidido en un club de alterne, ignorándose si ambos se conocían con anterioridad. En todo caso, el presunto agresor se subió al vehículo de T.H. y, al llegar a la localidad barquense, el autor del acuchillamiento, tras una discusión con su compañero, le habría propinado el navajazo. Entonces, el lesionado instó al agresor a que se bajara del coche para, acto seguido, cuando T.H. pretendía fugarse en su vehículo, cruzarse en su trayectoria, obligando al lesionado a dar un volantazo, colisionando contra una pared.

Fuentes del caso confirmaron ayer poco antes de las siete de la tarde que 'aún no se ha producido ninguna detención', matizando, no obstante, que el arresto se llevaría 'a cabo de forma inminente tras realizarse las últimas gestiones'. Por último, los agentes de la Guardia Civil prevén tomar declaración al perjudicado tan pronto 'su situación médica lo permita', con el objetivo de esclarecer este episodio violento.

Te puede interesar