Ourense

Tres ilustradoras de Ourense iluminan la Navidad en Santiago

Ourense

Navidad

Tres ilustradoras de Ourense iluminan la Navidad en Santiago

Detalle de la ilustración de Laura Tova para la Navidad en Santiago.
photo_camera Detalle de la ilustración de Laura Tova para la Navidad en Santiago.
María Novoa, Iria Prol y Laura Tova firman algunas de las piezas que se proyectarán en la Casa da Conga

En Santiago brilla el talento ourensano esta Navidad, y no es una metáfora. Tres ilustradoras ligadas a la provincia -la ourensana María Novoa, la limiana Iria Prol y la carballesa establecida en Ourense Laura Tova- firman algunas de las obras de arte que iluminarán la Casa da Conga, en la Praza da Quintana, durante estas fiestas.

El concello de la capital gallega ha contado con la colaboración de ocho artistas para realizar felicitaciones de Navidad que lucirán en esta fachada desde las 18h hasta la madrugada. Además de este edificio, Turismo iluminará las fachadas de San Xerome y Bonaval, y la ruta de las estatuas de la Alameda.

Del 4 al 25 de diciembre se podrán ver las piezas de Laura Tova -una propuesta que, dice, "fala das amigas e da alegría, da calidez dunha boa compañía en inverno"-, Carlos Arrojo, Nuvi & Éxfico y Andrea López. Por su parte, entre el 26 de diciembre y el 6 de enero, los paseantes podrán disfrutar de las obras de Iria Prol, Leandro Barea, María Novoa y David Sierra.

Te puede interesar