Los dos imputados por intentar matar a un marroquí, en libertad

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ourense ya dejó en libertad a Tarik M., de 23 años, encarcelado el pasado viernes por su presunta participación en la tentativa de homicidio del marroquí Hasam Benali, hecho que ocurrió el 7 de septiembre del pasado año. El otro detenido por este caso, Mustafá C. (33 años) quedó en libertad en el mismo momento en el que compareció ante el juez instructor (el sábado). Según parece, la confesión de Mustafá C. fue favorable al otro marroquí encarcelado al asegurar que el día en que ocurrió el apuñalamiento, en Ourense, no estaba Tarik M.
Mustafá C. se desplazó desde Madrid junto a otros cuatro individuos (uno ya en Marruecos y otros dos identificados) a la ciudad, pero asegura que no mantuvo ningún encuentro con la víctima el día de los hechos, el 7 de septiembre, aunque sí hay pruebas que lo sitúan en la ciudad. Él mismo lo reconoce pero limita su papel al de mero acompañante de los otros cuatro compatriotas, que , según su versión, iban a comprar hachís a Ourense para después regresar de nuevo a Madrid.

No obstante, la Guardia Civil considera que todos ellos acudieron a Ourense para cerrar una operación de compra-venta de 50 kilos de hachís y 'finalmente agredieron a uno de los supuesto proveedores, con domicilio en Betanzos (A Coruña), y le robaron la mercancía'.

Hasam Benali, sin embargo, negó que se dedicase al tráfico de hachís.

Te puede interesar