Arde un coche y varios contenedores en el barrio de A Ponte de Ourense

Las llamas se iniciaron a las 5:40 horas de la madrugada en la avenida das Caldas por motivos que todavía se desconocen

Un coche y varios contenedores han ardido esta noche en el barrio de A Ponte. Los hechos se produjeron a la altura de la avenida das Caldas, número 2 aproximadamente a las 5:40 horas de la madrugada.

Los bomberos de Ourense fueron alertados y consiguieron extinguir las llamas, que producían abundante humo, en pocos minutos.

Ahora mismo se está investigando la causa de las llamas y están abiertas todas las hipótesis, ya que en la noche del viernes al sábado ya hubo un incendio en el mismo lugar, quemándose otros contenedores.

Los daños

Los hechos de ayer acontecieron en torno a las 5,40 horas de la madrugada, cuando recibieron el aviso los bomberos, que enseguida se acercaron al lugar para sofocar rápidamente las llamas y evitar males mayores, al estar la zona a escasos metros del parque de bomberos. Las llamas produjeron abundante humo y alertaron a los vecinos de la zona. El único contenedor que no fue pasto de las llamas fue el del vidrio.

Un coche que llevaba dos días aparcado resultó afectado y al menos dos locales sufrieron daños. Los tres contenedores calcinados reducidos a cenizas fueron repuestos horas después, mientras que el coche era retirado por la grúa a mediodía. Un negocio sufrió la rotura de su cristalera y otro establecimiento registró daños en la persiana y el rótulo. 

En investigación

Agentes de la Policía Local y Nacional acudieron a la zona para investigar la causa de las llamas, aunque la hipótesis principal apunta a actos vandálicos, pues vecinos consultados confirman que también ardió, aunque con menor intensidad, la noche del viernes al sábado.

Las cámaras de los negocios de la zona, especialmente de una sucursal bancaria, serán claves para dictaminar si hubo intencionalidad.

Te puede interesar