El fuego, que se originó en un solar con abundante maleza, obligó a los vecinos a sacar cubos y mangueras para sofocarlo

Un incendio genera la alarma en Barrocás al acercarse a las viviendas

Un vecino arroja un cubo de agua a las llamas desde la verja de su vivienda. (Foto: JOSÉ PAZ)
Un incendio puso cerco ayer a varios bloques de viviendas del barrio ourensano de Barrocás. Las llamas se declararon a las 13.30 horas en un solar con abundante maleza y rastrojos secos que, junto con las altas temperaturas reinantes, facilitaron la combustión, provocando una densa humareda, que obligó a la Policía Local a regular el tráfico en dirección a Rairo, Santa Mariña y San Francisco.
Los bomberos acudieron de inmediato al lugar con tres coches motobomba y cuando se disponían a sofocar las llamas, un golpe de viento cambió la trayectoria de éste, llegando hasta el jardín de dos bloques de viviendas.

La cercanía de las llamas a las casas provocó escenas de pánico entre los residentes que, provistos de cubos y mangueras, se sumaron a las tareas de extinción.

Los bomberos daban por controlado el incendio sobre las 15.20 horas, aunque un retén permaneció en el lugar hasta pasadas las cinco de la tarde ante el temor de que los rescoldos se reavivasen. Ninguna de las viviendas y vecinos resultaron afectados, según la Policía Local.

Mientras la Consellería de Medio Rural daba por extinguido el incendio que se declaró en la tarde del domingo en la localidad de Parada (Amoeiro) tras la intervención de 15 brigadas forestales, seis coches motobomba, cuatro helicópteros y dos aviones. El fuego calcinó 12 hectáreas de monte raso, según la Xunta. Los efectivos de extinción también daban por apagado un fuego que se declaró en la mañana de ayer en A Xesteira (Boborás) y trabajaban por controlar otro, que a las 20,30 horas permanecía activo en San Amaro.

Te puede interesar