Sucesos

Sucesos en Ourense | Incendio a medianoche en el poblado gitano de O Vinteún

photo_camera La humareda de un incendio en el entorno del poblado gitano de O Vinteún era visible a medianoche desde diferentes puntos de la ciudad. El fuego se originó en torno a las 00,00 horas y hasta el lugar acudieron los bomberos de Ourense para sofocar las llamas.
El fuego prendió en colchones y se alcanzaron temperaturas muy altas que alargaron la extinción 

Susto a medianoche en el entorno del poblado gitano de O Vinteún.  Todavía se desconocen las causas que originaron el incendio que se declaró pasadas las once de la noche del viernes en una zona forestal llena de basura muy próxima a este asentamiento y que afortunadamente no provocó daños personales ni afectó a las chabolas.

 “El fuego prendió en colchones, basura, chatarra y maleza, y se alcanzaron temperaturas muy altas, por lo que la intervención fue bastante larga”, aseguraron este viernes a este diario fuentes de los Bombeiros de Ourense.  Ocho efectivos y tres vehículos participaron en las labores de extinción que empezaron sobre las doce de la noche y se alargaron hasta las dos y media  de la  madrugada. De hecho, los bomberos tuvieron que reemplazar las botellas de oxígeno debido a las más de dos horas y media que estuvieron sofocando las llamas.

GRAN HUMAREDA NEGRA

Un intenso olor a quemado se colaba por las ventanas de muchas viviendas de Ourense a medianoche y una gran humareda negra podía verse desde diferentes puntos de la ciudad. El fuego se originó en torno a las once de la noche en una zona forestal repleta de chatarra y basura, principalmente de colchones, que hicieron que la carga térmica fuese muy alta. La maleza aledaña al lugar facilitó la propagación de las llamas.

La aproximación del fuego a las chabolas hizo necesaria la intervención urgente de los Bombeiros de Ourense, que ante la toxicidad del humo negro que desprendía la basura en llamas, tuvieron que usar dos equipos de oxígeno por cada efectivo.  Finalmente, lograron extinguir este virulento incendio pasadas las dos y media de la madrugada antes de que llegase a las chabolas.

Incendio en el poblado. JAVIER SOTO
Incendio en el poblado. JAVIER SOTO

 

Incendio en el poblado. JAVIER SOTO
Incendio en el poblado. JAVIER SOTO

 

Te puede interesar