Unos individuos cortan las correas de ventilación de una nave de Pereiro de Aguiar provocando la muerte a miles de pollos

Miles de pollos perecieron en una granja avícola situada en la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar, después de unos desconocidos accediesen a la nave y cortasen las correas de ventilación.
Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la denuncia fue presentada por el propietario de la granja, A.G.P., de 48 años de edad a las 13.00 horas en el Cuartel de la Guardia Civil de Esgos.

En su declaración, A.G.P, vecino de Rivela (Coles), manifestó que entre las 20.30 y las 8.45 horas unos desconocidos entraron en dicha granja avícola situada en la población de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, y, tras romper los candados de los ventiladores, cortaron las correas de ventilación de la misma.

Como consecuencia de este hecho, miles de pollos que se encontraban en ese momento en la nave murieron. El denunciante no cuantificó por el momento los daños causados en la explotación avícola, pero prevé que serán ‘cuantiosos’.

Te puede interesar