UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Infografía
La cesta de la compra tendrá un ligero ahorro en el próximo 2023 con las medidas anunciadas por el Gobierno. Los ourensanos podrán ahorrarse apenas dos euros con la rebaja del IVA de los alimentos, anunciada en los últimos días por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.
Una lista de la compra en la que los productos básicos verán reducido su precio ligeramente. En es caso del pan, la fruta o productos como los huevos, el aceite de oliva o la pasta.
De esta forma, una barra de pan pasaría de costar en la Plaza de Abastos de Ourense de 1 euros a 0,96 euros, con un ligero descenso de cuatro céntimos. Este producto, al igual que la leche, el queso, los huevos, las frutas, las verduras, los tubérculos, las legumbres y los cereales tendrán una reducción del IVA.
Un kilo de plátanos pasaría a costar 10 céntimos menos en 2023. La misma cantidad en zanahorias y lentejas costarían 7 y 12 céntimos menos respectivamente. Una docena de huevos pasaría a costar 3,08 euros, 12 céntimos menos que lo que tendría que pagar un cliente sin estas medidas. Con ellas el bote de aceite de oliva se mantendrá en torno a los 5 euros y el precio de un paquete de macarrones costaría unos 6 céntimos menos.
Los comerciantes y clientes de la provincia de Ourense acogen con agrado la medida pero se quejan de que la carne y el pescado queden excluidos. Esta decisión también indigna al sector pesquero y al cárnico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 20 de diciembre, en Ourense
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos
FORMACIÓN Y BECAS QUE IMPULSAN
Las becas Benigno Moure llegan a 129 beneficiarios