A uno de los arrestados le constan 30 detenciones y a su compañero otras 15, según la Policía

Ingresa en la cárcel por el robo en una galería comercial

Los detenidos se cubrieron con cazadoras antes de entrar a declarar en el juzgado de guardia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Policía Nacional detenía en la madrugada del miércoles a dos viejos conocidos de las fuerzas de seguridad por sus numerosos antecedentes. Esta vez, por su presunta implicación en el robo de un bar de las céntricas galerías Proyflem
La jueza de guardia ordenó, tras tomarles declaración a ambos, el ingreso en prisión de Julio Cid Cid, de 42 años, al que, según la Policía Nacional, le constan 30 detenciones anteriores. Por su parte, el otro inculpado, Severino Iglesias Conde, de 45 años, quedó en libertad con cargos. A este último le constan 15 detenciones en su ficha policial.

Los hechos que motivaron su detención sucedieron alrededor de las cuatro y media de la madrugada cuando una patrulla policial realizaba labores de vigilancia por la calle Doctor Fleming y escuchó ruidos en las galerías allí emplazadas.

Los dos individuos, al detectar la presencia policial, comenzaron a correr. Mientras que uno de ellos era detenido en la misma calle Doctor Fleming el otro logró alcanzar las riberas del río Barbaña, pero fue interceptado por las patrullas a las que se dio aviso para proceder a su captura.

A los detenidos se les intervinieron unos guantes y una maza con la que presuntamente forzaron la puerta de entrada del local comercial y la máquina recreativa del bar, daños que fueron comprobados por los agentes en la inspección ocular posterior a la detención.

Los detenidos pasaron a disposición judicial a primera hora de la tarde de ayer, tras haber permanecido durante toda las mañana en los calabozos de la Comisaría de As Lagoas.

Te puede interesar