El autor de las sustracciones rompía ventanillas de coches aparcados

Ingresa en prisión por 17 robos en zonas termales

La jueza de guardia de la ciudad decretó ayer el ingreso en la prisión de Pereiro de Aguiar de Benigno Martínez García, de 42 años, por su supuesta relación con la comisión de 16 robos con fuerza y otro con intimidación a una pareja que lo sorprendió el día 23 de este mes sustrayendo los efectos que había en el interior de su vehículo. Según la Policía Nacional, 13 de los robos se habrían producido desde el día 18 de agosto.
El 'modus operandi' era siempre el mismo: robos en el interior de vehículos estacionados en los aparcamientos ubicados en las proximidades de las termas de Outariz, Muíño da Veiga y A Chavasqueira. Además, cuatro de las sustracciones tuvieron lugar en las taquillas del recinto privado de A Chavasqueira, de donde desaparecieron dinero en efectivo, móviles y relojes.


FRACTURABA VENTANILLAS

El detenido, según asegura la policía, fracturaba las ventanillas de los coches para sustraer todos los efectos de valor del interior, como teléfonos móviles, GPS, gafas, ordenadores portátiles y dinero en efectivo, entre otros.

En uno de esos robos fue sorprendido in fraganti por los propietarios del vehículo, a los que amenazó con una navaja para conseguir huir del lugar, tras haber sustraído varios efectos.

El grupo de investigación de la Comisaría Provincial de Ourense pudo determinar que el autor de todos estos hechos era la misma persona, que fue identificada y detenida el miércoles en el barrio Virgen de Covadonga de la ciudad. En las investigaciones, se tuvo en cuenta la descripción aportada por usuarios y personal de atención al público en las termas sobre el sospechoso, además del reconocimiento de las víctimas del atraco.

Al detenido, natural de Ourense, le constan siete detenciones anteriores por otros robos, pero cometidos en distintos años.

Te puede interesar