La víctima, de 68 años, falleció a causa de las heridas después de que le fuera amputada una pierna

Ingresa en prisión el conductor que mató a un peatón cuando escapaba de la Policía

 El detenido, escoltado por la Policía tras prestar declaración en el Juzgado. (Foto: Miguel Ángel)
El joven Juan Manuel A.B., de 20 años de edad, que atropelló a un peatón con el coche cuando escapaba de la Policía Nacional, ingresó ayer en prisión como presunto autor de un delito de homicidio. El atropello se registró en la calle Mauro Castella Ferrer, en O Pelequín, y la víctima, un hombre de 68 años, falleció en la noche en el Complexo Hospitalario de Ourense a causa de las graves heridas que habían obligado a amputarle una pierna. El joven conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.
El juez decretó ayer el ingreso en prisión del conductor que atropelló a un peatón cuando escapaba de una patrulla de la Policía Nacional. Juan Manuel A.B., de 20 años, y domicilio en la ciudad, llegó a la cárcel de Pereiro de Aguiar pasadas las 13.00 horas como presunto autor de un delito de homicidio, dado que la víctima falleció en el Complexo Hospitalario a causa de las heridas ocasionadas por el impacto del vehículo.

El joven fue arrestado pasadas las 11.00 horas del día 1 de enero después de una larga persecución policial, que comenzó en la calle Doctor Temes, en los alrededores del Campus universitario, después de que un vecino alertara a los agentes de que había un conductor haciendo ‘trompos’ con su vehículo en la zona.

Los agentes interceptaron al automovilista, pero Juan Manuel A.B., en vez de obedecer a las indicaciones de los agentes para que se detuviera, se dio a la fuga. Varias patrullas fueron en su captura y, tras recorrer varias calles conduciendo de forma temeraria y poniendo en peligro su vida y la de los peatones, terminó saliéndose de la calzada en O Peliquín, en concreto en la calle Mauro Castella Ferrer, arrollando a un peatón de 68 años, con domicilio en la ciudad, cuando caminaba por la acera.

El peatón fue asistido en el mismo lugar por los policías mientras no llegó un ambulancia del 061, que lo trasladó inmediatamente al CHOU, dada la gravedad de las heridas. Una vez en el Servicio de Urgencias, el personal sanitario le amputó una pierna, pero el hombre terminó falleciendo a las 23.00 horas.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron al joven conductor, después de que una patrulla de la Policía Local, que se sumó a la persecución, le realizara la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo. Juan Manuel A.B. fue puesto ayer a disposición del titular del Juzgado de guardia, donde lamentó los hechos, aunque sin aclarar los motivos por los que se fugó y las razones por las que estaba realizando ‘trompos’ con su coche, un BMW. El fiscal solicitó su ingresó en prisión.

Te puede interesar