Los expertos aconsejan consumir agua y su venta se dispara en los supermercados de la ciudad

Ingresa en la UCI con síntomas de padecer un golpe de calor

Estantería de botellas de agua en un supermercado de la ciudad, casi vacía por la alta demanda. (Foto: MIGUEL ÁNGEL.)
Una persona quedó ingresada la madrugada de ayer en el Centro Hospitalario de Ourense (CHUO) con 'probabilidad diagnóstica de golpe de calor', según señalaban desde el centro hospitalario, aunque estas mismas fuentes apuntaban que 'la persona ingresada tiene una patología que también podría ser la razón última del ingreso'. La persona fue trasladada al CHUO por una subida importante de la temperatura y se le trasladó a la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), donde permanece ingresado y en estado grave.
Por otro lado, en el centro hospitalario también se han venido produciendo, estos días de elevadas temperaturas, ingresos a través del servicio de urgencias de personas que debido a que padecen patologías relacionadas con cardiopatías o problemas respiratorios, ven acentuados estos problemas con el calor, aunque en estos casos no ha sido necesario el ingreso.


SUPERMERCADOS

En los últimos días, Sanidade y Protección Civil recomendaban beber muchos líquidos para evitar posibles golpes de calor, una recomendación que han notado supermercados y tiendas de electrodomésticos, con el aumento de ventas en diversos productos.

En el supermercado Gadis de la calle Ervedelo de Ourense, su responsable, Adela Maceda, aseguraba que 'ha aumentado un 200 por ciento la venta de aguas, refrescos, zumos y helados' y añadía que 'la ensaladilla se agotó'.

En Carrefour registraron un aumento de un 50 por ciento en las ventas de refrescos, aguas y helados d y del 60 por ciento en ventiladores y artículos de refrigeración.

Te puede interesar