El Ingreso Mínimo Vital duplica sus beneficiarios

Imagen panorámica de Ourense.
photo_camera Imagen panorámica de Ourense.

Los 9.331 vecinos de Ourense que reciben el Ingreso Mínimo Vital se reparten en 3.553 expedientes de peticiones familiares

El Ingreso Mínimo Vital, la renta que el Gobierno implementó para aliviar la situación de los hogares más favorecidos, sigue expandiéndose a lo largo del territorio español, y en la provincia de Ourense duplicó su presencia en el último año. Según los registros de la Seguridad Social, a finales de 2021 eran 4.455 los perceptores con residencia en Ourense, mientras que los últimos datos, relativos a septiembre, elevan esta cifra hasta los 9.331 ourensanos.

La provincia es la que menos beneficiarios tiene de esta renta en la comunidad, superada ligeramente por Lugo (9.408) y ampliamente por Pontevedra (9.795) y A Coruña, la que más tiene con 9.908 perceptores.

Los 9.331 ourensanos que reciben este ingreso se reparten en 3.553 expedientes, que son los que regulan las peticiones en base a las familias. Esto implica que, de media, cada unidad familiar que se beneficia del IMV tiene 2,6 miembros. En lo que respecta a la distribución por sexo, el 70% de los expedientes tiene como titular a un hombre, mientras que el 30% son mujeres. Además, dentro de estos expedientes se concedieron 1.968 prestaciones con complemento de ayuda a la infancia.

La situación más habitual en los hogares ourensanos que recibe el IMV es la de un hogar unipersonal, en el que se encuentra el 20% de los hogares, mientras que la segunda que más se repite es la de los hogares con un adulto y un menor, que representa al 14% de los hogares. El tercer puesto lo ocupan las unidades familiares con dos adultos y un menor, caso en el que se encuentra un 11% de los expedientes aprobados. 

Las condiciones para acceder al IMV incluyen la fijación de un máximo de renta en función del número de integrantes que compongan el hogar. Además, los titulares deben tener entre 23 y 65 años.

Te puede interesar