El sector propone alquileres sociales para evitar el deterioro familiar

Los inmobiliarios buscan solución a los desahucios

Los miembros de la junta directiva de Adeido, reunidos ayer en la sede de la CEO.
La Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Ourense (Adeido) celebró ayer en la sede de la CEO reunión de junta directiva, en la cual se llegó a varios acuerdos. Uno de ellos fue la solicitud a las administraciones pertinentes de la dación en pago en deuda con carácter retroactivo desde el año 2010. Los miembros de la junta decidieron tomar como referencia esa anualidad, 'por ser la fecha en la que más se acentúa el deterioro económico de las familias'.
Además, Adeido pide que se implante el alquiler social para aquellas personas a las que se les ha practicado una ejecución hipotecaria, con el objeto de que las entidades financieras les permitan seguir disfrutando de la vivienda con un alquiler simbólico hasta que la entidad realice la venta de la misma; evitando el desahucio de la familia hasta ese momento.

La asociación acordó también planificar las estrategias del sector inmboliario ourensano para adaptarlas al nuevo contexto económico resultante de la reestructuración y recapitalización del sector bancario y la inminente puesta en marcha de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios (Sareb).

Los miembros de la junta directiva recordaron que los objetivos del Sareb pasan por permitir la segregación de los activos de los balances de las entidades financieras que requieren ayuda pública. Esos activos inmobiliarios, que impactan de lleno en el mercado de la vivienda, porque contemplan reducciones muy importantes, que puede alterar el mercado vital para este sector inmobiliario.

En este sentido, la estrategia de Adeido va encaminada a intentar formar parte de la división comercializadora del Sareb en la provincia de Ourense, con el objeto de intervenir en la apertura de esas viviendas al mercado y minimizar el efecto que pueden tener en la compraventa de viviendas, actualmente en caída libre en la provincia.

Te puede interesar