El Inorde y Adercou impulsan una dieta escolar saluda

Emma González, Rosendo Fernández, Manuel Seoane y Beatriz Martínez.
photo_camera Emma González, Rosendo Fernández, Manuel Seoane y Beatriz Martínez.
El acuerdo promueve el consumo de los productos de la provincia en los comedores escolares

El presidente del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), Rosendo Fernández, y el presidente de la Asociación de Desenvolvemento Rural da Comarca de Ourense (Adercou), Manuel Seoane, firmaron ayer en las instalaciones del Inorde un convenio de colaboración con el objetivo de promover una dieta basada en los productos saludables y locales, fomentando una alimentación saludable en los comedores escolares. En el acto también participó la gerente del Inorde, Emma González, y la gerente de Adercou, Beatriz Martínez.

El objetivo de esta alianza es “cooperar no fomento da alimentación saudable e do consumo de produtos agrarios e agroalimentarios obtidos nos concellos da provincia, a través de diferentes actividades que contribúan a promover un consumo de produtos saudables de proximidade”, explicó Fernández.

En el marco de este convenio de cooperación, el Inorde se compromete a poner a disposición de Adercou el calendario de productos de temporada para que esta desarrolle su programa de alimentación saludable con productos producidos en la provincia en los menús de los comedores escolares. Con el fin de promover el consumo de alimentos saludables y de proximidad, el Inorde también colaborará en las actividades organizadas por Adercou relacionados con esta materia.

El Inorde aportará a los comedores escolares de los concellos que forman parte de Adercou productos que están siendo puestos en valor por el propio organismo, como pueden ser la patata o algunas razas autóctonas. En este sentido, Rosendo Fernández destacó que esta actividad cuenta con la circunstancia especial de que “a maioría dos comedores escolares destes municipios son de xestión propia, o que facilita que mediante unha serie de accións de información, sensibilización e coordinación, que poidamos apoiar aos produtores locais e fomentar unha cociña saudable neses comedores, así como reducir a pegada do carbono dos mesmos”, explicó el presidente del Inorde.

Te puede interesar