El Inorde captó 1,35 millones de recursos externos en 2012

El Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (Inorde) consiguió obtener de fuentes externas un importe de 1,35 millones de euros a mayores de lo previsto en su presupuesto del año 2012, según los datos ofrecidos ayer por la institución, después de la reunión que mantuvieron los miembros de su consejo rector.
Así, la captación de fondos ajenos a la Diputación provincial hizo posible aumentar el presupuesto final del instituto económico en un 67%, al pasar de una previsión inicial de 2,02 millones de euros a una ejecución real que alcanzó los 3,38 millones.

En concreto, los 1,35 millones de euros adicionales se lograron mediante la gestión de proyectos europeos, la realización de convenios con distintos organismos y la prestación de servicios a terceros .

Además del aumento de los fondos en un 67%, las cuentas de 2012 reflejan un superávit presupuestario de 380.000 euros, como consecuencia de la diferencia entre unas obligaciones reconocidas netas por importe de 2,36 millones y unos derechos reconocidos netos por 2,74 millones, indica el balance de la institución.

Igualmente, el Inorde cuadriplicó la cifra de inversión real, al pasar de una estimación inicial de 249.000 euros a una ejecución de 1,22 millones, según los datos ofrecidos por la institución.

Finalmente, la entidad no soporta cargas por endeudamiento, ya que desde el año 2010 no tiene en vigor créditos con entidades bancarias.


ACTIVIDAD

El Inorde se creó hace 26 años, con el objetivo de promover acciones dirigidas al desarrollo económico de la provincia. Desarrolla su actividad en ámbitos como el comercio exterior, dinamización empresarial, servicios y asistencia a los municipios o apoyo y difusión de la oferta turística,, entre otros, con una especial atención a las iniciativas de desarrollo de las zonas rurales.

Te puede interesar