Inou 2024 financia nueve proyectos de investigación
La convocatoria de ayudas a grupos de investigación del Campus ‘Inou-Campus Augua 2024’, realizada por la Universidad de Vigo con el financiamiento de la Diputación de Ourense, ya tiene proyectos ganadores. Se trata de nueve propuestas de investigación de personal del campus que pertenecen a diferentes áreas de conocimiento. Entre ellas destacan, por número, las relacionadas con el ámbito tecnológico, concretamente la aeroespacial y la informática.
Esta convocatoria está dotada con 59.000 euros y está destinada anualmente a apoyar investigaciones que contribuyen al desarrollo social y económico de la provincia de Ourense y al conocimiento de su realidad, así como la especialización del Campus de Ourense como Campus Auga. Al mismo tiempo, quiere impulsar la interacción entre grupos de investigación de diferentes ámbitos de conocimiento y apoyar la puesta en marcha de proyectos del personal investigador más joven. Las propuestas seleccionadas se desarrollarán a lo largo de este año.
Entre los proyectos a desarrollar destacan el de la investigadora Uxía García que buscará la implementación de una estación terrestre para el seguimiento de satélites en el Campus de Ourense, destinada a dar apoyo en tareas de investigación y docencia. Así como un proyecto interdisciplinar, propuesto por Fernando Veiga de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y Guillermo Guada de la Facultad de Ciencias, que estará centrado en la vigilancia de plantas invasoras en Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último
SEXTA DERROTA
El tren del COB no se fue, dejaron que se fuera
PROTECCIÓN A LOS MENORES
Prohibir las redes sociales a menores de 16 en España: lo que falta por saber
SIN SERVICIO EN VIGO
Ourense y Vigo, sin conexión por tren debido a la borrasca Leonardo