El Instituto Geográfico Nacional ha detectado un terremoto en Ourense
El terremoto de Ourense, según el Instituto Geográfico Nacional, se produjo este mismo lunes
Ourense ha experimentado un terremoto este mismo lunes, y así lo ha notificado el Instituto Geográfico Nacional.
Este organismo estatal registra todos los terremotos que se producen en el entorno de España, para prevenir cualquier desgracia y estudiar los movimientos sísmicos. Y en esa labor, detectó el pasado lunes, aproximadamente a las 3:56 horas, un sismo en la provincia.
¿Dónde fue el terremoto?
El epicentro del terremoto que experimentó Ourense se localizó a no demasiados kilómetros del concello de Bande. Y el propio Instituto Geográfico Nacional abrió un canal para que los vecinos de la zona comunicasen si había sentido dicho terremoto. Todo, a través de su página web.
¿Se notó el terremoto?
Este organismo no ha publicado ningún comunicado de los vecinos. Además, en su portal transmiten que los movimientos sísmicos no suelen ser perceptibles hasta los 3mbLg, aproximadamente.
En el caso de este lunes, el terremoto de Ourense no superó los 1.6mbLg, por lo que difícilmente pudo ser percibido por quienes se encontraban en la zona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 5 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense