La inversión empresarial de Sogarpo en 2022 crece un 33%

La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense (Sogarpo) inyectó en 2022 un total de 55,3 millones a la economía gallega mediante la formalización de avales para financiar proyectos de pymes y autónomos

Así, la inversión inducida repuntó un 32,6% respecto a 2021, cuando alcanzó 41,7 millones. En total, la cartera de avales en vigor se aproxima a 161 millones. 

El consejo de administración de Sogarpo, que encabeza su presidente, Artur Yuste, se reunió ayer en Ourense, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, donde fue recibido por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que define el acuerdo de colaboración firmado recientemente entre ambas entidades con una aportación de 500.000 euros por parte de la institución provincial como “unha iniciativa innovadora para facer máis Ourense”. 

Artur Yuste, presidente de Sogarpo, destacó “los beneficios y retornos que generan acuerdos de colaboración estable” como este, ideado para estimular el talento empresarial y la puesta en marcha de planes de negocio, en una horquilla de inversiones que puede llegar hasta 600.000 euros por operación. 

También subieron al doble dígito el importe de los avales otorgados por Sogarpo (24,5%) y el empleo consolidado (24,7%). En total, se formalizaron 687 avales. Los concedidos a autónomos crecieron más de un 49%, hasta 9 millones, y ya representan el 21,4% del total.

Te puede interesar