La investigación de Ourense, pieza clave en la Enfermería

Imagen de tutores y alumnos EIR, tras la reunión.
photo_camera Imagen de tutores y alumnos EIR, tras la reunión.

Una treintena de profesionales de Enfermería, entre residentes y tutoras, se reunieron ayer en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para mantener una reunión de trabajo y abordar los retos del sector. Mantener la formación especializada -Enfermero Interno Residente (EIR)-, dar continuidad a los proyectos de investigación centrados en el paciente, mejorar el sistema o trabajar en equipo son algunas de las principales ideas abordadas en el encuentro. 

La supervisora del área de cronicidad, Verónica Civeira, y Esther Pérez, de la subcomisión especialidades de Enfermería, guiaron diversas dinámicas de trabajo para residentes y tutoras. Por su parte, Laura Martínez, especialista en formación; Sandra Pardo, jefa de estudios, y Jesús García Mata, presidente de la comisión de docencia, abordaron aspectos prácticos asistenciales y docentes. 

Esta primera reunión, que nace con voluntad de continuidad, reunió a profesionales de las cuatro especialidades disponibles en la provincia: Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, Salud Mental y Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas).

En este curso, el área sanitaria cuenta con 22 residentes del ámbito de Enfermería, después del reciente aumento de tres a cinco plazas en Comunitaria. Actualmente, es el área con mayor demanda entre los EIR, con un total de ocho alumnas.

Te puede interesar