Izquierda Unida aprueba la expulsión de Carmen Iglesias

Carmen Iglesias (Foto: XOAN REY)
El Consello Político Nacional de Esquerda Unida aprobó ayer por unanimidad y voto a mano alzada la expulsión definitiva de la formación de Carmen Iglesias a propuesta de la comisión instructora.
Iglesias, que tomó posesión de su escaño por la coalición de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en contra de la opinión de la dirección de Esquerda Unida, tiene ahora un plazo de 15 días para presentar alegaciones ante la comisión nacional de garantías democráticas.

En caso de registrar alguna, será la comisión instructora la que 'termine su trabajo', según señaló el secretario de organización de EU, Rubén Pérez, ayer sábado en rueda de prensa previa a la votación. 'Es un proceso estatutario muy garantista', recalcó al respecto.

Con todo, la coordinadora de EU y viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, comentó que Carmen Iglesias no utilizó este periodo de alegaciones en ninguna fase previa del proceso.


NADA DE ADN

Asimismo, Pérez reiteró que la postura de Esquerda Unida en relación a este asunto pasa por el rechazo frontal al hecho de que 'el escaño pertenece a la persona'. 'Está en nuestro ADN combatirlo', subrayó.

Te puede interesar