EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Animales en Ourense
Hace tiempo que los jabalíes se han convertido en urbanitas. Criaturas de la noche que se pasean a deshora por barrios como Covadonga, O Vinteún, A Ponte o incluso la mismísima “milla de oro del comercio” -Paseo y Santo Domingo, sorprendiendo a más de un transeúnte o conductor. Los vídeos de sus incursiones noctámbulas han corrido como la pólvora por las redes sociales, y no parece que se trate de casos aislados.
Desde hace tres semanas frecuentan el barrio de O Pino. Para ello, deben atravesar la N-120 e incluso han sido vistos cruzando el paso de peatones con semáforo que hay frente a las populares torres. “No son nada tontos y saben por donde cruzar”, bromea María del Carmen Montero López, presidenta de la asociación de vecinos Santa Ana do Pino. Pero a renglón seguido advierte del peligro que supone su presencia en la mencionada carretera, una nacional que discurre por la ciudad y canaliza gran parte del tráfico que busca la autovía Rías Baixas. “Están apareciendo a las nueve de la noche, cuando los vecinos regresan a casa, y en medio de la carretera puede ser muy peligroso”, añade la representante vecinal. Manadas con cinco o seis ejemplares que, según explica, consiguen enfilar el barrio a través de una especie de tubo que comunica la carretera para canalizar la escorrentía y que les sirve de pasadizo desde el monte. Hasta hace poco se quedaban en Bobadela, más arriba, una zona más rural y con huertas que les resultan muy apetecibles. Su visión es mala pero la compensan con un gran olfato que les permite encontrar alimento a más de 100 metros de distancia. Máxime en invierno. Precisan comer más para soportar el frío y mantener la energía.
Su presencia en el barrio de O Pino dejó huella en los jardines de la urbanización de las torres.
Los vecinos aseguran que les preocupa pero ahora mismo tienen otras prioridades: la factura del último temporal “por culpa de unos sumideros que están tupidos y sin limpiar” y la falta de luz cuando llueve.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno