Crisis en el Concello de Ourense

Jácome admite que la mayor parte del dinero público que recibe DO va a su empresa Auria TV

El alcalde se niega en hacer públicos los extractos bancarios y cuentas del partido: "Con todo lo que hay por ahí, que me digan que me van a detener por unas facturas de la tele... ¡tú estás de coña chaval!"

Solo contra el mundo, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se aferra a la Alcaldía de Ourense pese a haberse quedado sin más apoyos que el del concejal Armando Ojea. En una comparecencia pública de una hora, el regidor echó balones fuera al ser preguntado sobre las presuntas irregularidades en la gestión económica que se le achacan desde dentro de su partido, rechazando dimitir y asegurando que es posible gobernar así la tercera ciudad de Galicia.

Jácome, con una investigación judicial en curso, se niega a enseñar los extractos bancarios y cuentas de su partido y aludió a "impertinencias" para no contestar si podía garantizar que no había cometido ninguna ilegalidad. Más allá de eso, el alcalde ourensano se ve víctima de una "trama y de una traición épica" y señala especialmente al edil crítico Miguel Caride, pero también al PP, con el que da por roto el pacto en la Diputación.

"Es la primera vez en la historia que miembros de un partido denuncian a su propio partido sin base alguna", llegó a decir un Jácome que, por el momento, se atornilla a la silla de su despacho en la Praza Maior.

Te puede interesar