EN OURENSE

Jácome, en el pleno sobre el Belén: "La gente quiere ver cosas diferentes"

"La gente quiere ver cosas diferentes y el Belén tenía más visitas que las inundaciones", afirmó el alcalde de la ciudad en el pleno extraordinario celebrado este viernes

Luz verde en el pleno del Concello de Ourense al pago de una veintena de facturas por importe de 433.500 euros en un pleno extraordinario marcado, sin embargo, por la polémica del Belén instalado en Bispo Cesáreo, que la oposición tildó de"espanto, cutre y chapucero" ante el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que se mostró encantado del resultado.

"A mí el Belén me gusta y mejor no pudo salir", dijo el alcalde después de señalar "que si el montaje no gustó fue culpa de los técnicos".

Desveló Jácome en el pleno que el Belén "que nosotros queremos costaría más de un millón de euros", pero después manifestó que "tal como teníamos pensado sería inviable porque necesitaría vigilancia constante", cargando contra los vándalos.

"Vamos a denunciar esto a la Policía", afirmó Jácome, explicando que en las próximas semanas se valorará qué hacer el año que viene.

"Si vuelvo atrás en el tiempo no cambiaría absolutamente nada. Hemos tenido una atracción fuera de lo normal y a ver cómo se puede aprovechar, me da igual que vengan a reírse si toman algo, van a los restaurantes o duermen en Ourense", concluyó el alcalde, comparando la repercusión con la expectación en Oira tras la crecida del río: "La gente quiere ver cosas diferentes y el Belén tenía más visitas que las inundaciones".

Te puede interesar