Jácome prohibió en 2019  llevarse coches del Concello de Ourense los fines de semana

El pleno municipal del mes de febrero, celebrado el pasado viernes. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera El pleno municipal del mes de febrero (XESÚS FARIÑAS)
Un radar en Vigo ha vuelto a poner una multa al coche del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, durante un fin de semana

La sucesión de multas del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en fin de semana contrasta con las propias directrices que él determinó nada más llegar al cargo. En agosto de 2019, dictó una providencia en la que instaba a los trabajadores municipales a no llevarse los coches oficiales los fines de semana y les conminaba a “depositarlos” en dependencias municipales.

Mientras, el coche del alcalde ya acumula, al menos, dos sanciones en fin de semana en los últimos meses. Y podrían no ser las únicas.  Los grupos de la oposición sospechan de más incidentes de este tipo y el BNG ya pidió hace semanas el acceso a todas las multas de los coches institucionales en este mandato.

El PSOE, a través de su portavoz municipal, Natalia González, confirmó que tienen “constancia” de la existencia de esta nueva sanción y exige las explicaciones oportunas al alcalde “de xeito inmediato”. Según González, el tema de las multas “denota un feito máis grave, aínda se cabe, que é o uso dos vehículos oficiais como coches particulares”. Por ello, quieren saber si los ciudadanos están pagando al alcalde o a su staff  “as súas viaxes de lecer sen xustificación institucional algunha”.

Te puede interesar