LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
La sucesión de multas del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en fin de semana contrasta con las propias directrices que él determinó nada más llegar al cargo. En agosto de 2019, dictó una providencia en la que instaba a los trabajadores municipales a no llevarse los coches oficiales los fines de semana y les conminaba a “depositarlos” en dependencias municipales.
Mientras, el coche del alcalde ya acumula, al menos, dos sanciones en fin de semana en los últimos meses. Y podrían no ser las únicas. Los grupos de la oposición sospechan de más incidentes de este tipo y el BNG ya pidió hace semanas el acceso a todas las multas de los coches institucionales en este mandato.
El PSOE, a través de su portavoz municipal, Natalia González, confirmó que tienen “constancia” de la existencia de esta nueva sanción y exige las explicaciones oportunas al alcalde “de xeito inmediato”. Según González, el tema de las multas “denota un feito máis grave, aínda se cabe, que é o uso dos vehículos oficiais como coches particulares”. Por ello, quieren saber si los ciudadanos están pagando al alcalde o a su staff “as súas viaxes de lecer sen xustificación institucional algunha”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último
INHALACIÓN DE HUMO Y QUEMADURAS
Tres muertos en un incendio en una vivienda de Carabanchel durante la madrugada
DESCATALOGACIONES EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
Buscador | Introduce el nombre de tu baliza V16 y comprueba si está homologada