Un radar fijo caza en Vigo otra vez al coche de Jácome

Jácome con Eloy Mojón, en El Corte Inglés de Vigo, el sábado 4 de febrero
photo_camera Jácome con Eloy Mojón, en El Corte Inglés de Vigo, el sábado 4 de febrero
El vehículo oficial del Concello de Ourense en el que suele viajar Gonzalo Pérez Jácome fue multado por exceso de velocidad el sábado 4 de febrero en un viaje de ocio por Vigo

El coche institucional del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto a recibir una multa en Vigo en fin de semana. Cuando el gobierno local de la ciudad no ha sido capaz todavía de disipar las sombras que planean sobre la multa recibida el pasado 2 de septiembre en Samil -que se incrementó de 400 a 1.200 euros de sanción por no identificar al conductor-, ahora el vehículo municipal que usa el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto a ser multado en fin de semana en la ciudad olívica.

En esta ocasión, fue penalizado hace tan solo unos días, el pasado 4 de febrero, también sábado, cuando el regidor se desplazó en su vehículo del Concello sin aparente agenda institucional y donde estuvo de compras en El Corte Inglés. Allí fue reconocido por algunos compradores, en torno a las 20,45 horas. Estuvo acompañado por el que es el jefe de comunicación, Eloy Mojón, que lleva meses ausente tras una baja. Según testigos presenciales, dejaron el coche sancionado en el parquin del centro comercial vigués.

La Dirección General de Tráfico envió esta misma semana la notificación a la Casa Consistorial y en la mañana de ayer el propio regidor se afanaba por esclarecer el origen de dicha filtración en las dependencias municipales. 

El Peugeot 208 5P Active color mostaza fue “pillado” por el radar situado en el kilómetro 7,7 de la A-55 (Vigo-frontera portuguesa), ya en el término municipal de Vigo (sentido ciudad olívica), poco después de Puxeiros, a una velocidad de 94 kilómetros en un tramo limitado a 80 km/h. El cinemómetro, activado el pasado mes de septiembre, registró el exceso de velocidad del coche del regidor a las 16,53 horas. 

Esa multa se suma a la registrada el pasado 3 septiembre del 2022, a las 21,54 horas, cuando el vehículo oficial del Concello que conduce habitualmente el regidor fue cazado por el radar cuando circulaba por las inmediaciones de Samil a más de 30 kilómetros por encima de lo permitido en la avenida de Europa, limitada a 50. El Concello se negó a identificar al conductor y la infracción fue catalogada como muy grave y penada con 1.200 euros de multa. Jácome dijo que desconocía quién conducía el vehículo y anunció la apertura de un expediente que a día de hoy han sido incapaces de resolver.

Te puede interesar