Presupuestos

Jácome no ve una “discriminación positiva" de la Xunta a la ciudad

<p></p>
photo_camera El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió las cuentas y eludió entrar en polémica con el alcalde

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, no está satisfecho con los proyectos contemplados por la Xunta en la ciudad en el marco de sus presupuestos para 2020, al entender que no rompen la tendencia de los últimos años, "dejándonos como la eterna Cenicienta" de Galicia.

"Reclamamos desde hace años una discriminación positiva que nunca acaba de llegar, somos una cenicienta, la eterna cenicienta", apuntó ayer el regidor ourensano, señalando al PP, que le aupó a la Alcaldía en junio, pero también a PSOE y BNG.

"Esto es como si fuera una constante independientemente de quien gobernara, con el bipartito y el PP", afirmó Jácome, que recordó además que "una cosa es lo que se presupuesta y otra lo que se ejecuta".

Sobre sus palabras tras la investidura de que ahora trataría de influir en la Xunta para conseguir mayores inversiones en Ourense, Jácome explicó que todavía es pronto para saber si esto tendrá éxito.


Feijóo los ve positivos


En una visita a Ourense, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió las cuentas y eludió entrar en polémica con Jácome. "Empeza o compromiso co centro de discapacidade, unha das mellores residencias, a intermodal", señaló el mandatario, asegurando que "somos a administración que máis inviste", admitiendo que "seguramente poderíamos facer máis".

Te puede interesar