El ourensano Jhonathan Ferreira recoge el aplauso del público catalán
El gaiteiro ourensano Jhonathan Ferreira, compartiendo escenario con el también gaiteiro Carlos Núñez, cosechó un gran éxito en un concierto ofrecido en el Palau de la Música de Barcelona el pasado día 30 de diciembre, coincidiendo con el 10º aniversario del Festival Milenni. Más de 3.000 personas durante más de dos horas de concierto disfrutaron “de todo un espectáculo que se repite anualmente y en el cual desde el año 2016, el astro de la gaita Carlos Núñez, cuenta con el gaiteiro Ourensán Jhonathan Ferreira”, según describe una nota que resume la actuación de los dos artistas.
Jhonathan Ferreira es director de Redegaita, una entidad ourensana desde donde nacen y se coordinan varias escuelas y bandas de gaitas a nivel nacional e internacional. El pasado año 2022 fue, por fin, “el del renacimiento de la música y la normalidad”, en el que se coordinaron las colaboraciones de entidades ygaiteiros de Aveiro (Portugal), Lubián (Zamora), el centro Asturiano de Barcelona, y los centros gallegos en Barcelona de Cornellá, Toxos e Xestas y Santa Coloma de Gramanet, entre otros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL
Galicia refuerza los controles para la noche de San Juan
Daniel Montero
SUEÑOS DE OLIMPIA
Mundial 1942: Hitler prefirió la guerra al fútbol
Jaime Rodríguez Arana
El poder de la tecnoestructura