Josefinas habla en inglés con alumnos de 90 países

Alumnos de Josefinas participantes en el proyecto premiado.
photo_camera Alumnos de Josefinas participantes en el proyecto premiado.

El departamento de Inglés del CPR San José (Josefinas) de Ourense,  inmerso en un proyecto internacional llamado “Building Bridges Creatively”, y el alumnado de 4º de ESO participante, han recibido el sello de calidad nacional. Solo tres centros educativos en todo el país han obtenido este reconocimiento por su colaboración en la plataforma eTwinning, que forma parte de Erasmus+ y facilita el intercambio de ideas y trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de diferentes países.

El Sello de Calidad Nacional reconoce la calidad del trabajo realizado de manera individual por los docentes de este colegio, que implicaron a los alumnos en el proyecto ideado por la profesora turca Tuba Ozsoy, en el que han participado oficialmente 45 países miembros de la plataforma, más otros tantos invitados. La idea, según la profesora Laura Conde Arcos, profesora de Josefinas a cargo del proyecto, consistía en “establecer puentes entre los alumnos participantes para conocer la riqueza cultural, similitudes y diferencias entre ellos, haciéndolos conscientes de la diversidad cultural y lingüística existente, aumentando, así, la tolerancia y el respeto”. 

Lo han realizado con encuentros virtuales por videoconferencia, elaboración de tareas comunes que cada país realizaba con su información y que después se compartía en una plataforma común en la cual se puede visitar el gran mural internacional realizado entre todos. Tanto Laura Conde como el alumnado participante han resultado merecedores del sello de calidad nacional por su fantástico trabajo. “Los alumnos se han presentado, han realizado vídeos sobre datos culturales como las tradiciones en las bodas de cada país, las riquezas de la naturaleza de cada zona, poemas por la paz en los que cada país debía inventar un verso comenzando por la letra indicada, pósteres o concursos virtuales vía Zoom con los alumnos de los distintos países”, explica. Todo ello utilizando el inglés como lengua vehicular, una experiencia “increíblemente enriquecedora”.

Te puede interesar