Jóvenes de PSOE recogen firmas para restablecer el Noitebús

El servicio de transporte público nocturno que unía diversas localidades con la ciudad en las noches de ocio fue suprimido por el actual Gobierno de la Xunta, debido a cuestiones económicas. Ante esta situación, las Xuventudes Socialistas luchan ahora por conseguir el número de firmas suficientes (15.000) a través de una iniciativa legislativa popular para pedir al Parlamento autonómico el restablecimiento de este servicio. Para conseguirlo, tienen de plazo hasta finales de septiembre.
El Noitebús costaba tres millones de euros al año para toda Galicia, aunque según la secretaria xeral das Xuventudes Socialistas de Galicia, María Torres, es un 'servicio prioritario para a loita contra los accidentes de tráfico', ya que se trataba de un servicio que 'os usuarios demandaban e que ampliaba o número destes'. María Torres resaltó que la escusa económica no sirve, sobre todo cuando la Xunta 'gasta 25 millóns de euros en seis meses para publicidade institucional'.

'Ourense é a única provincia que quedou sen ningunha das liñas, que unían a capital con Maceda, Bande, O Carballiño e Allariz' declara Jonathan Da Silva, secretario xeral das Xuventudes Socialistas en Ourense. Mientras, A Coruña mantiene 18 líneas, Lugo seis y Pontevedra dos, gracias a empresas privadas.

Te puede interesar