Los jueces de Ourense estudiarán un acto de protesta en vez de sumarse a la huelga como las otras tres provincias

Los jueces de la provincia de Ourense estudiarán la convocatoria de un acto de protesta para el próximo día 18 ya que, en principio, no prevén sumarse a la huelga convocada para esa jornada que, sin embargo, respaldarán los compañeros de A Coruña, Lugo y Pontevedra.
Tras aplazar hasta la celebración de una junta provincial para evaluar el estado de las negociaciones con el Gobierno en relación a las demandas de la carrera judicial y decidir si se suman, como las otras tres provincias gallegas, a la huelga del día 18, los magistrados finalmente tampoco se reunieron.

Así, el juez decano de Ourense, Antonio Piña, señaló que prevén acordar un acto de protesta para el día del paro, aunque algunos magistrados secundarán la huelga a título individual.

El pasado 21 de enero en otra junta provincial los jueces ourensanos optaron por secundar el acuerdo de la Comisión Interasociativa Permanente (CIP) y, como medida de protesta, decidieron celebrar el 18 un acto reivindicativo, pero no secundar la huelga.

Te puede interesar