Este jueves inicia el juicio a la pareja que apuñaló a un hostelero: "Mamón, te vamos a matar"

Ourense 7/5/21
Bar La Mamba abierto al público
Fotos Martiño Pinal
photo_camera Bar La Mamba abierto al público. Martiño Pinal
El dueño de La Mamba recibió cinco puñaladas, una de ellas por la espalda

Este jueves se inicia el juicio por intento de homicidio derivado del acuchillamiento del dueño de La Mamba, incidente que se produjo el 1 de mayo de 2021. La Fiscalía pide 17 años de cárcel para la pareja de acusados; diez para él y siete para ella. 

El dueño de La Mamba, local ubicado en la céntrica plaza de Los Suaves, recibió cinco puñaladas de las que se acusa a un matrimonio que vivía encima del establecimiento hostelero. Después de gritar "mamón, que eres un mamón, te vamos a matar; te vamos a pegar dos tiros", ante la negativa de bajar la música por parte del gerente del local, bajaron a por él.

Según consta en el escrito de la acusación, el dueño retó a la pareja a que se atreviese a acercarse hasta la puerta del establecimiento después de que profirieran sus amenazas. Bajaron armados: la mujer cogió un cuchillo de cocina de 16,5 centímetros de hoja y lo empleó para asestarle cuatro puñaladas al perjudicado. 

La víctima intentó zafarse, pero los dos agresores estaban armados. Así, cuando el dueño del local logró colocarse detrás de la agresora e inmovilizarla, el acusado aprovechó para apuñalarle por la espalda. En cuanto cayó al suelo, la mujer se burló de él: “¿Ahora quién es el chulito? Ahora la que tiene huevos soy yo”.

El dueño de La Mamba tardó 162 días en curarse, quedándole cicatrices, y todo ello a pesar de la rápida intervención. Entre la multitud se encontraba una médica. 


 

Te puede interesar