A juicio los dos acusados de apuñalar a un hostelero de Ourense “por no bajar la música”

El suceso ocurrió el 1 de mayo de 2021 en la Plaza de los Suaves.
photo_camera El suceso ocurrió el 1 de mayo de 2021 en la Plaza de los Suaves.
La Fiscalía pide 17 años de cárcel por acuchillar al dueño de La Mamba

Cinco puñaladas recibió el dueño del bar La Mamba, en la plaza de Los Suaves de Ourense, “por no querer bajar la música” el sábado 1 de mayo de 2021, según consta en el escrito de la Fiscalía. Los dos acusados, un matrimonio que entonces vivía justo encima del local, serán juzgados el próximo jueves en la Audiencia Provincial por dos delitos de asesinato y homicidio, ambos en grado de tentativa, por los que el fiscal solicita un total de 17 años de cárcel.

“Mamón, que eres un mamón, te vamos a matar; te vamos a pegar dos tiros”, le gritaron los denunciados desde el balcón a la víctima, que los retó para que bajaran, según consta en el escrito de acusación.  La mujer, Ángeles C. R., cogió un cuchillo de cocina de 16,5 centímetros de hoja y le asestó presuntamente al perjudicado cuatro puñaladas en la zona del esternal, el abdomen y el tórax. 

La víctima logró colocarse detrás de la agresora y abrazarla por la espalda para inmovilizarla, momento que aprovechó el acusado, José J. M., que portaba un cuchillo de 22 centímetros de hoja, para  asestarle una quinta puñalada en la zona torácica, según el fiscal. El denunciante cayó al suelo y la mujer le espetó: “¿Ahora quién es el chulito? Ahora la que tiene huevos soy yo”.

La fortuna hizo que entre la multitud que se había congregado en la Plaza de los Suaves hubiera una médica que prestó asistencia sanitaria al dueño de La Mamba, que fue trasladado de urgencia en ambulancia al CHUO, donde fue intervenido quirúrgicamente por las cinco heridas de arma blanca y varias fracturas costales. Unas lesiones de las que tardó 162 días en curarse y que le dejaron cicatrices.

La Policía Local detuvo a los dos presuntos agresores, que testificaron ante la jueza y dijeron que la víctima “no quería bajar la música”.  Los agentes tuvieron que pedir refuerzos a la Policía Nacional dado el tumulto que había en la plaza y que les obligó a contener a un cliente del bar que intentó agredir a los detenidos.

La Fiscalía solicita diez años de prisión para José J. M. y siete años para Ángeles C. R., y el pago al agredido de una indemnización por las lesiones y las secuelas, en concepto de responsabilidad civil, de 15.800 euros. Además, el fiscal pide también que se les prohíba comunicarse o acercarse a menos de 300 metros del perjudicado, su vivienda y lugar de trabajo durante once y siete años,  respectivamente. 

Te puede interesar