El abogado de David Ferrón pide que se contraste el ADN de la colilla que apareció junto al cadáver

El juez deniega la excarcelación del único detenido por la mujer quemada en O Rodicio

El único detenido por la muerte de la mujer que apareció carbonizada en O Rodicio, David Ferrón, de 46 años, continuará en prisión provisional. El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Ourense no autorizó su excarcelación, como solicitaba su abogado.
La instrucción del sumario avanza y la defensa del único imputado también solicitó al juez que tome muestras de ADN a todas las personas cercanas a la fallecida para contrastarlo con el de la colilla que apareció junto a su cadáver.

El vecino de Coles, David Ferrón, de 46 años, único imputado hasta el momento en la muerte de la mujer que apareció carbonizada en el interior de un bidón en el parque eólico de O Rodicio, tendrán que seguir en la presión de Pereiro de Aguiar.

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Ourense denegó su puesta en libertad como solicitaba su abogado, Pablo Quintas, alegando que no hay pruebas contundentes para que permanezca en la cárcel y culparlo del asesinato de Fran celina Rodríguez, de 36 años.

David Ferrón fue detenido el 30 de agosto del 2007, cinco meses después de que un perro encontrara parte de la masa ósea del cadáver de la mujer (el cráneo, costillas, varias vértebras y el fémur) en el interior del bidón. El sumario judicial avanza y a medida que pasa el tiempo se conocen más detalles. Junto al bidón la Guardia Civil recogió la colilla de un cigarrillo, que fue enviada a analizar para comprobar si el ADN recogido corresponde con el del arrestado. Pero la analítica no dio positivo, dado que en la colilla no había restos del ADN de David Ferrón y su abogado defensor acaba de solicitar al juez que contraste el dato con el de todas las personas que se movían en el entorno de Francelina Rodríguez que, según el informe del médico forense, murió una semana antes de que fueran hallados parte de su cadáver, o sea entre el 20 y el 22 de abril del 2007. David Ferrón, según consta en el sumario, niega que la hubiera matado, pero sí reconoce que transportó el cadáver en el maletero de su coche hasta el Alto do Rodicio. Pero las fechas de su testimonio no coinciden con las del médico forense, dado que, según figura en el sumario, recogió el cuerpo sin vida de la mujer el día cinco de abril en la cuneta de la carretera N-120, a la altura de una gasolinera que hay en O Pino (Ourense) a escasos metros de la casa en que residía la fallecida, junto con su hija, además de la madre y una hermana.

La fallecida mantenía una relación sentimental desde hace tiempo con un primo de David Ferrón, quien ya prestó declaración en varias ocasiones ante la Guardia Civil y el Juzgado pero quedó en libertad por faltas de pruebas.


Te puede interesar