A juicio por abusar de su sobrina con retraso mental

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense acoge mañana la vista oral encaminada a juzgar a Manuel B.G. (62 años), acusado por el ministerio fiscal de abusar de su sobrina de 36 años aquejado de un importante retraso mental dado que tiene reconocida una minusvalía del 80% desde enero de 2003 que le hacen tener la edad mental de un niño muy pequeño)
La fiscal reclama una pena de dos años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales en tanto que asegura que a lo largo de 2012 y de forma consecutiva abusaba de la mujer cuando acudía a recogerla a la parada de autobús de Seixalbo. 'Con ánimo libidinoso procedía cada tarde a arrinconarla hasta una cristalera o lugar donde pudieran estar solos para tocarle diversas partes del cuerpo y besarla efusivamente, así como llevarle las manos hacia sus genitales', asegura la fiscal en su escrito de calificación provisional.

El inculpado no reconoce los hechos en su escrito de defensa. A lo largo de la instrucción, la madre de la víctima salió en defensa del acusado, quien le es hermano. A su entender, la denuncia interpuesta alude a un malentendido debido a la efusivas muestras de cariño que dispensaba la sobrina a su tío .

Te puede interesar