La Junta electoral prohíbe una protesta contra los recortes

La Junta electoral de Ourense desautorizó una manifestación convocada para hoy por los sindicatos UGT y CC.OO. en Ourense, que estaba convocada a las 20,00 horas, con salida del Pabellón de Os Remedios. También se anuló la prevista en Pontevedra. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, reprobó ayer la decisión de estos organismos por constituir un 'auténtico atropello al derecho básico de manifestación', defendiendo que no existía causa justificada para suspenderla y menos cuando las juntas de A Coruña y en Lugo no prohibieron las de estas provincias por 'no tener competencias' en este sentido, según explic
en Ourense, que estaba convocada a las 20,00 horas, con salida del Pabellón de Os Remedios. También se anuló la prevista en Pontevedra. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, reprobó ayer la decisión de estos organismos por constituir un 'auténtico atropello al derecho básico de manifestación', defendiendo que no existía causa justificada para suspenderla y menos cuando las juntas de A Coruña y en Lugo no prohibieron las de estas provincias por 'no tener competencias' en este sentido, según explicó Toxo.

Ana Barrios, secretaria comarcal de Ourense, explicó ayer que está presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, alegando que esta protesta se enmarca dentro de las que llevan realizando contra los nuevos recortes previstos en los Presupuestos del Estado y, además, la ley electoral no prohíbe las manifestaciones en campaña ni la protesta pide el voto para nadie. Desde el sindicato esperan tener alguna resolución antes de la convocatoria pero, si no hay novedades, mostraban su disposición a acudir al lugar y hora previstos para la manifestación porque 'creemos que estamos no noso dereito'.

Te puede interesar