Protesta ante el Concello: “Si Jácome cree que vive mejor en Cataluña o en EEUU que se presente allí"

photo_camera Los funcionarios del Concello de Ourense salieron a la calle esta mañana ante el "agravio" y "desprecio" del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, a todos los trabajadores municipales.  
Durante la concentración celebrada en la casa consistorial esta mañana, la junta de personal del Ayuntamiento, conformada por siete sindicatos, mostraron carteles de "respeto" ante las críticas de Jácome a los funcionarios.
La junta de personal del ayuntamiento de Ourense, que está conformada por siete sindicatos, ha exigido este viernes al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, “respeto” tras sus polémicas declaraciones en las que invitó a los funcionarios a que “si tan buenos son” por qué no van a trabajar a la Nasa”.

Así lo ha trasladado el presidente del comité José Manuel Rodríguez durante una concentración celebrada esta mañana a las puertas de la casa consistorial, en la que delegados sindicales de todas las organizaciones mostraron carteles de "respeto". Esta protesta tendrá continuidad todos los viernes de mayo en protesta por la actitud del regidor orensano contra su propio personal.

En declaraciones realizadas a los medios, este representante sindical ha justificado esta medida por la situación insostenible que viven en el ayuntamiento. En paralelo, ha pedido una rectificación “en el trato” a sus trabajadores tras criticar sus constantes amenazas y desplantes hacia el personal.

“Si él cree que vive mejor en Cataluña o en Estados Unidos que se presente allí como candidato. Aquí no hace nada, que no sea cabrear al personal y tener la ciudad como la tiene”, ha zanjado Rodríguez.

Los sindicatos aseguran que la mayoría de trabajadores sí cumplen sus obligaciones y han reivindicado que los procesos tienen unos plazos administrativos “que hay que respetar”. “Él cree que está en su empresa. Pero hay unas bases, unas formas y unos plazos que tienes que cumplir”, han zanjado.

Así, CSIF insiste en que los trabajadores municipales “no son culpables” de la situación que atraviesa el ayuntamiento y ha cuestionado que haya políticos que “hacen de funcionarios”.

“Si el ayuntamiento funciona es por los funcionarios”; ha apostillado Rodríguez, quien acusa al gobierno local de no sentarse a negociar cuáles son los servicios y las necesidades que tiene el consistorio.

Entre otros problemas, los sindicatos denuncian que el ayuntamiento se encuentra “en precario” con continuos cambios de personal con el único criterio: que es, “tu vas ahí porque te lo mando yo”.

En esta línea, Rodríguez recuerda que el gobierno nada más entrar hace dos años “echó abajo” la convocatoria para cubrir “135 puestos de trabajo que se podían haber sacado por oposición. Ahora dice que no hay personal”.

En esta línea, Manuel Pérez (Comisiones Obreras) ha advertido de que la única forma de que el Ayuntamiento salga adelante es “con los trabajadores y no atacando a los trabajadores”.

“Para que los servicios salgan adelante y todos los expedientes acumulados hay que meter personal, sacar ofertas de empleo, dar condiciones de trabajo”, ha apuntado Pérez, quien ha advertido de que “no es culpa” de los trabajadores que se incumplan los plazos y las colas diarias que hay delante del consistorio “sino de quién organiza”

Te puede interesar