Juzgado un hombre que no dejaba salir de casa a su esposa

El fiscal asegura que el acusado agredió verbal (dice que la llamaba "culebra, loba, bicho..." y físicamente a su espo-sa, ejerciendo un gran control sobre ella.

El Juzgado de lo Penal 1de Ourense juzgó a Baltasar A.A. por cuatro delitos de malos tratos en el ámbito familiar, por los que el fiscal reclama hasta cuatro años y tres meses de prisión, pero ni inculpado ni la víctima quisieron declarar.

El fiscal asegura que el acusado agredió verbal (dice que la llamaba "culebra, loba, bicho..." y físicamente a su esposa, ejerciendo un gran control sobre ella. De hecho, según la acusación pública, no dejaba salir de casa, llegando a cortar el vínculo de ella con su propia familia. Incluso, según esa versión, la víctima debía ver a sus familiares a escondidas.

Entre las acciones violentas que describió el fiscal, figura un episodio ocurrido en agosto de 2013. La mujer tuvo que encerrarse en el baño para no ser agredida, pero él rompió la puerta.

También se sentó en el ban- quillo Ricardo G.G. por tres delitos de maltrato a su esposa y dos hijos. El fiscal reclamó en este caso tres años de prisión. Los hechos se circunscriben al 21 de septiembre de 2014 cuando el acusado reaccionó violen- tamente, según el ministerio público, porque vio a su mujer hablando con su vecino. Posteriormente, tal como añade, le impidió entrar a casa.

El proceso penal contra Jesús Manuel S.V. por maltrato y amenazas a su expareja sentimental quedó aplazado por la incomparecencia de un testigo que está en Suiza y es reacio a acudir. En este caso, según el fiscal,el acusado se dirigió a la casa de la perjudicada y al verla con otro hombre reaccionó de forma violenta contra ella y después amenazó con una navaja a ambos. 

Te puede interesar