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El centro comercial de San Cibrao, abrirá en 2021 con restaurantes, ocio, hogar y supermercado

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COMERCIO

El centro comercial de San Cibrao, abrirá en 2021 con restaurantes, ocio, hogar y supermercado

Contará con una estación de servicio, taller y estacionamiento para 800 vehículos

El parque comercial de la sociedad inversora Kronos ha recuperado de nuevo actualidad. El conjunto de tiendas que se agruparán bajo la marca "Way", y que verá la luz en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, llevaba meses en zona de sombra a la espera de cerrar los flecos administrativos. Quedan menos trámites ya y los nuevos plazos son los siguientes: en un mes habrá licencia comercial (expedida por la Xunta) y la primavera del año 2021 abrirá al público. Dispondrá de unos 18.000 metros cuadrados de superficie, 800 plazas de aparcamiento y el 60% de la zona de compras está ya comercializada.

Esas son alguna de las cifras que se dieron a conocer en la presentación que tuvo lugar en la sede de la asociación de empresarios del polígono de San Cibrao. Los contactos con las empresas interesadas en instalarse en el futuro centro comercial son intensos y algunas enseñas están a punto de firmar el contrato para instalarse. Pablo Párraga, director del área de retail de Kronos, habló de "negociaciones muy avanzadas" cuando se refirió a algunas de esas enseñas.

Entre ellas, Conforama, una cadena de tiendas de muebles con más de 200 puntos de venta en Europa y que ocupará 2.000 metros cuadrados "con un nuevo formato de tienda", según Párraga. Citó también la cadena de hogar Tiendatienda, Maxcolchón (con 70 puntos en España), la cadena alemana TEDi, un punto de venta de comida rápida de Burger King —que dispondrá de 400 metros cuadrados— o la red hostelera Muerdelapasta —con 500 metros cuadrados—, entre otros. Se ha previsto también una estación de servicio y una zona de taller.

Kronos confía en incorporar al proyecto a un supermercado gallego "bastante potente" para el que se reservan 1.500 metros cuadrados y cuyo contrato de compromiso se prevé firmar "en dos semanas", según Párraga. A esas referencias se sumarían otras para ocupar 1.500 metros cuadrados de propuestas de ocio y un centro de bricolage al que se reservan entre 4.000 y 6.000 metros cuadrados dentro de la superficie.

Marcas locales

"Estamos abiertos también al empresario local", subrayó el directivo de Kronos, para lo cual adelantó negociaciones muy avanzadas con la hostelería ourensana. En todo caso, los locales serían ya de menor tamaño que los reservados a las grandes marcas.

El futuro centro "Way" no será una referencia en textil. Al contrario, "ese no será nuestro perfil de público", según la promotora. La tipología de tiendas de esta modalidad no encajarían en el concepto del futuro centro comercial, "un proyecto para un público más familiar", sin descartar que, a la postre, alguna marca pueda apostar por montar una tienda.

El futuro parque comercial se situará en los terrenos antiguamente ocupados por la fábrica Muebles Calvo. Kronos quiere captar clientela de la ciudad, "pero también dar un servicio al polígono y a los vecinos que viven en el entorno", según el director del área de retail de Kronos.

En la presentación participaron Enrique Feduchi y Pablo Párraga por la promotora, y por la asociación del polígono José Antonio Rodríguez Araújo, su presidente. Representando al Concello, el alcalde Pedro Fernández y Marta Nóvoa, concejala de parques empresariales.