El Lavatorio de los Pies llenó la Catedral de Ourense de fieles el Jueves Santo

Los actos de celebración de la Semana Santa continuaron en la Catedral de Ourense. El obispo Leonardo Lemos lavó los pies a los fieles y tras ello, partió la procesión del Santísimo Monumento. En Velle se homenajeó a Jesús antes de ser clavado en la cruz

Como parte de los actos de celebración de Semana Santa, el obispo, Leonardo Lemos, ofició ayer el Lavatorio de los Pies en la Catedral. Los fieles se acercaron para recrear lo que hizo Jesús en la Última Cena con los apóstoles, lavando y besándoles los pies, en gesto de hospitalidad y devoción.

Tras ello, se procedió a caminar hasta el altar, como parte de la procesión del Santísmo Monumento

Además, a las 19,30 horas, los fieles pudieron asistir a la procesión del Cristo del Perdón en Velle.  La imagen que portaron durante su transcurso fue una representación de Jesús de Nazaret antes de ser clavado en la cruz. 

Este Viernes Santo está prevista a las 17,00 horas la celebración de la Pasión del Señor en las iglesias. Pero, sin duda, el acto más grande será la procesión del Santo Entierro, el acto más multitudinario de la Semana Santa ourensana. Todas las cofradías de la ciudad, que salen de sus respectivas parroquias, recorrerán las calles del centro y del Casco Vello con el siguiente itinerario: Lepanto, Santo Domingo, San Lázaro, Xaquín Lorenzo, Curros Enríquez, calle Paseo, Lamas Carvajal y plaza de Santa Eufemia y Juan de Austria hasta la catedral donde, al finalizar, está prevista la celebración de un acto litúrgico.

El sábado será el turno de la procesión de Os Caladiños, a las 7 de la mañana desde la iglesia de la Santísima Trinidad.

Te puede interesar