La Escola de Idiomas acogió la primera reunión del proyecto que lidera

Seis lenguas para crear la identidad femenina

Son el turco, el holandés, el griego, el finlandés, el español y, por supuesto, el inglés como idioma administrativo. Estas seis lenguas se escucharon ayer en la Escola Oficial de Idiomas de Ourense, entidad coordinadora del proyecto 'Construyendo una identidad femenina europea'. En la primera reunión de la iniciativa, de dos años de duración, estuvieron representadas esas cinco escuelas participantes, así como la Consellería de Educación, en este caso por su titular, Jesús Vázquez.
En el centro ourensano, el único de los participantes especializado en la enseñanza de idiomas, se han adscrito al programa 20 docentes de diferentes especialidades, que han incorporado en el temario de sus clases aspectos relacionados con la identidad femenina, según relata la directora de la Escola, Nancy Casielles.

Aunque en un principio el centro entró en contacto con más de 400 escuelas europeas, la casualidad ha querido que las cinco finales se encuentren en zonas periféricas, al igual que 'consideramos que as mulleres somos periféricas dentro da sociedade'. Financiados con un presupuesto de 20.000 euros que aporta la asociación de aprendizaje Grundtvig, los cinco centros inscritos irán volcando sus conclusiones en la página web 'www.cofeid.net'. El resultado final permitirá, en esencia, definir la identidad femenina en todas sus vertientes dentro de la sociedad europea.

Te puede interesar