Liberado el empresario gallego secuestrado en Venezuela

Juan Soto, en una foto cedida
El empresario gallego Juan Soto Fernández, secuestrado en Venezuela el pasado domingo, ha sido liberado, según ha comunicado esta mañana uno de sus hijos al secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba. El hijo del secuestrado ha informado de que Juan Soto se encuentra 'razonablemente bien', teniendo en cuenta la situación que ha vivido en los últimos días, y ha agradecido el 'amplio pero discreto' dispositivo que la Secretaría General de la Emigración ha desplegado para lograr la liberación del secuestrado, según informa la Xunta en un comunicado.

Camba trasladó al hijo del secuestrado la satisfacción del Gobierno gallego por la liberación.

Emigración señala en el comunicado que desde el primer momento se puso a disposición de la familia y de la importante colonia de gallegos emigrados en la población venezolana de El Junquito para ayudar en todo lo posible, y expresa la preocupación de la Xunta por la 'inseguridad creciente' que vive el país caribeño.

Juan Soto, de 67 años y originario de Freás de Eiras (Ourense), fue secuestrado ante el establecimiento que regenta junto a su mujer en El Junquito, en el Distrito Central de Venezuela.

Según una sobrina del empresario, afincada en Celanova (Ourense), Soto fue secuestrado por dos hombres que lo introdujeron a la fuerza en un vehículo.

Te puede interesar