EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La junta de gobierno local del Concello de Ourense aprobó ayer expedientes para contratar obras, la mayoría financiadas con fondos europeos Next Generation, y que se deben licitar antes del 31 de marzo para poder justificar las subvenciones recibidas. Por un lado, está la reforma integral de la calle Alejandro Pedrosa, en Santa Teresita, por 3,5 millones; y, por otra, la reforma de la avenida de Portugal entre Ervedelo y Villa Valencia, por 2,8 millones. Ambas obras tienen fondos Next y llevan pendientes desde inicios del pasado mandato.
Además, la junta de gobierno aprobó el expediente para contratar la rehabilitación del jardín del Posío, en el dique seco desde 2020, y que había dejado el PP preparada en su etapa en el gobierno local. Se ha aprobado una inversión de 2,6 millones de euros.
Por último, también se dio luz verde al arreglo de parte de la carretera de Montealegre, desde la rúa da Canle y hasta el límite con Pereiro de Aguiar, que costará más de 621.000 euros.
Según el gobierno local, la licitación de estos proyectos se activarán en enero, pero las obras no comenzarían hasta el segundo trimestre del año, en algunos casos pendientes de que se haga la liquidación presupuestaria, por lo que podría demorarse incluso más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)