El ex jugador del Real Madrid de baloncesto participó en un curso formativo del Inorde

Llorente: ‘El deporte potencia el trabajo en equipo, el afán de superación y la disciplina’

El ex jugador de baloncesto Antonio Llorente participó ayer en la segunda acción formativa organizada por el Inorde y dirigida a monitores deportivos. Destacó el papel del deporte como impulsor del trabajo en equipo y el fomento de valores.
El Centro Empresarial Transfronterizo de Barbadás acogió ayer la segunda sesión de los cursos formativos que promueve el Inorde con ayuda europea. Englobados dentro de los proyectos JOTRA (Juegos Transfronterizos) y CTC (Comunidad Territorial de Cooperación) van dirigidos a sensibilizar al mundo de la empresa hacia las capacidades y habilidades necesarias para lograr la eficacia en la dirección empresarial. Los valores deportivos se convirtieron ayer en el centro del debate. Y es que el papel que juega el deporte como actividad en equipo en la que se fomenta el afán de superación, el compromiso o la disciplina son perfectamente extrapolables a la actividad empresarial.

El ex jugador del Real Madrid de baloncesto, Antonio Llorente ‘Toñín’, participó en la jornada formativa orientada a los monitores deportivos. En su intervención, destacó la importancia de ‘tener muy claro el objetivo’ y de orientarlo siempre en función de las personas con las que se trabaja, teniendo en cuenta, además, que ‘la manera cómo se plantean las cosas y cómo se transmiten’, juegan un papel clave a la hora de conseguir los propósitos. Llorente hizo hincapié en la necesidad de fomentar el trabajo en grupo y el talento de los miembros del equipo y evidenció el importante papel que juegan los monitores deportivos en este aspecto. ‘Un entrenamiento con un instructor que sepa transmitir valores positivos no se sustituye con ninguna clase en el colegio’, aseguró. En este sentido, manifestó que ‘el deporte es una actividad que ayuda a estar centrados, valorar la importancia de la disciplina, la comunicación con los demás, el compromiso con un proyecto y el afán de superarse’.

El proyecto europeo JOTRA busca promover eventos deportivos entre países y consolidar lazos de cooperación institucional. Para Antonio Llorente, el deporte tiene ahí un peso específico. ‘El deporte hace posible la conexión entre países que fuera del ámbito deportivo tienen relaciones tirantes o nulas’, manifestó.

MARCO EUROPEO


La acción formativa como ‘campo de deporte’

Las actividades formativas puestas en marcha por el Inorde se incluyen dentro de la iniciativa comunitaria Interreg III y forman parte de dos proyecto europeos: JOTRA y CTC Támega. Se caracterizan por la utilización de una metodología efectiva basada en herramientas pedagógicas inspiradas en la realidad deportiva y buscando que la acción formativa se convierta en un ‘campo de deporte’. El primero de los proyectos busca promover acciones de formación transfronteriza con el deporte como elemento clave.

Asimismo, liderados por el Inorde y con el socio de ‘Adrat’, el proyecto CTC Támega busca asentar el modelo de cominidad territorial de cooperación, continuar con las políticas de desarrollo transfronterizo y reforzar las líneas de trabajo ya surgidas, entre otros objetivos.


Te puede interesar