Localizan 'sano y salvo' en un albergue de Cea al peregrino francés desaparecido

El peregrino francés Paul Viand, en el centro. (Foto: Horst Karsten)
El peregrino francés de 72 años que estaba siendo buscado desde el sábado tras haber sido denunciada su desaparición cuando completaba el tramo de la Ruta de la Plata entre los municipios ourensanos de A Gudiña y Laza fue localizado 'sano y salvo' en un albergue de Cea, después de retomar la ruta, que dejó para ir en tren a Ourense porque le dolía una pierna.
La Guardia Civil localizó a media mañana al peregrino Paul Viand, de 72 años, caminando por la Ruta da Prata entre San Cristovo de Cea y Oseira.

Los agentes lo estaban buscando desde el pasado sábado, cuando el grupo con el que hacía la ruta desde Sevilla, denunció que se había perdido en el momento que recorrían el tramo entre A Gudiña y Laza. Las labores de búsqueda, a las que se sumaron los voluntarios de Protección Civil de Laza y A Gudiña, se prolongaron durante la jornada del domingo. Los agentes solicitaron ayer el apoyo de un helicóptero para intentar localizarlo, pero el aparato no pudo despejar debido al temporal de agua y viento.

Sobre las 10.00 horas, el responsable del albergue de Cea, Orlando Torres, alertaba a la Guardia Civil de que Paul Viand había pasado la noche del sábado en sus instalaciones y que continuaba a pie camino de Santiago.

Así, los agentes pudieron localizarlo y el peregrino les explicó que no se había perdido. Tras abandonar el albergue de A Gudiña se sintió mal de un pie y decidió coger un tren hasta Ourense, donde durmió en el albergue, para continuar el camino a pie hasta Cea.

El hombre, que se registró en estos dos últimos centros de acogida con su nombre y apellido, iba provisto de un teléfono móvil, pero no respondía a las llamadas porque decidió apagarlo.

El peregrino se reunió en la tarde con el resto de grupo, que lo seguían caminando a escasos cinco kilómetros. El peregrino perdido en Laza estaba en el albergue de Cea

Te puede interesar