RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
Loles León ya ensaya en el Teatro Principal. “Una noche con ella” se estrena hoy y mañana a las 21,00 horas. Es un cabaret en el que la reconocida actriz hace un repaso por su vida y, a la vez, por los 50 años de historia de España. El equipo de Pentación Espectáculos presentó ayer el show. Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, definió a la protagonista de la función como una “diva española” y recordó su paso por Ourense, donde actuó en la película “Sempre Xonxa”, de Chano Piñeiro.
OBRA DEL CONFINAMIENTO
Loles León se mostró “encantada” de regresar a Ourense y con un deseo: “Quiero recorrer toda Galicia con esta función”. También recordó su etapa ourensana, señalando que “fui muy feliz haciendo ‘Sempre Xonxa”. El director de “Unha noche con ella”, Juan Luis Iborra, alabó su amistad con la actriz “desde hace más de 30 años”. La obra la escribió en confinamiento. “Surgieron las primeras cinco páginas del texto, la llamé y se las leí. Se emocionó y seguimos hasta aquí”, explicó Iborra. Fran del Pino, Briel González y Yeyo Bayeyo pusieron en valor la figura de Loles León sobre el escenario y reivindicaron el “placer” de volver al teatro en estos tiempos.
Olga Mojón puso en valor la resistencia del Teatro Principal, el emblema cultural de la provincia que sigue abierto y programando pese a las consecuencias de la pandemia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
Lo último
"LA CULPA NO PUEDE MORIR SOLA"
Óscar Puente dimite tras 4 horas de comparecencia sobre su gestión de los dos accidentes ferroviarios que dejan 114 muertos
10.178.625 MAYORES EN TOTAL
España supera los 10 millones de personas de más de 65 años, el 20,7% de la población total