Loles León regresa a Ourense por todo lo alto: “Fui tan feliz aquí…”
Loles León estrena su show de cabaret durante dos días en Ourense, donde grabó hace décadas la película "Sempre Xonxa"
Loles León ya ensaya en el Teatro Principal. “Una noche con ella” se estrena hoy y mañana a las 21,00 horas. Es un cabaret en el que la reconocida actriz hace un repaso por su vida y, a la vez, por los 50 años de historia de España. El equipo de Pentación Espectáculos presentó ayer el show. Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, definió a la protagonista de la función como una “diva española” y recordó su paso por Ourense, donde actuó en la película “Sempre Xonxa”, de Chano Piñeiro.
OBRA DEL CONFINAMIENTO
Loles León se mostró “encantada” de regresar a Ourense y con un deseo: “Quiero recorrer toda Galicia con esta función”. También recordó su etapa ourensana, señalando que “fui muy feliz haciendo ‘Sempre Xonxa”. El director de “Unha noche con ella”, Juan Luis Iborra, alabó su amistad con la actriz “desde hace más de 30 años”. La obra la escribió en confinamiento. “Surgieron las primeras cinco páginas del texto, la llamé y se las leí. Se emocionó y seguimos hasta aquí”, explicó Iborra. Fran del Pino, Briel González y Yeyo Bayeyo pusieron en valor la figura de Loles León sobre el escenario y reivindicaron el “placer” de volver al teatro en estos tiempos.
Olga Mojón puso en valor la resistencia del Teatro Principal, el emblema cultural de la provincia que sigue abierto y programando pese a las consecuencias de la pandemia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARRILLADA, CAFETERÍA Y ALOJAMIENTO
Hotel Termas Camino Real, reabre este clásico de Untes de la mano del colombiano Pedro Antonio López
SUELO RESIDENCIAL DISPONIBLE
La provincia de Ourense dispone de suelo para levantar 44.000 viviendas
IMPAGOS EN EL ALQUILER
La morosidad en el alquiler en Ourense llega a 4.200 euros de media
Lo último
MISA CON OBISPO DON LEONARDO
Galería | Los 120 jóvenes de la Diócesis de Ourense celebran una misa en Madrid antes de ver al papa
AMANTE DEL DEPORTE
El papa León XIV confiesa su equipo favorito de la Liga