Una lotera se estrena con su primer premio: un millón de euros repartidos en Ourense

La adminisitración de loterías Trébol, situada en plena calle del Paseo, repartió el martes uno de los premios más cuantiosos de los últimos años, en la ciudad. Un millonario anda suelto.

Publicado: 31 ago 2023 - 06:31 Actualizado: 31 ago 2023 - 08:39

Exterior de la Administración El Trébol, de Ourense, en las galerías Víacambre.
Exterior de la Administración El Trébol, de Ourense, en las galerías Víacambre.

A las 21,00 horas del martes 29, alguien se convertía en millonario en Ourense. La administración Nº1 de la ciudad repartía, por primera vez desde que cambió de propietaria, un millón de euros. Inés Pérez Vivas es la sobrina de las dueñas originales: “Mis tías llevaron la administración durante más de 60 años”, explicaba ayer. La oficina se situaba en la calle Concordia, hasta hace ocho años, cuando se trasladó a las galerías Viacambre con Inés al frente.

La lotera se mostró muy emocionada con la noticia: “Es la primera vez que doy un premio y espero que quede en Ourense”. Añadió, además, que “esta semana vino mucha gente de fuera a jugar”. Haciendo cálculos, cuenta con que el afortunado o afortunada pasara por allí “lunes o martes”. El sorteo se realiza cada martes y viernes a las 21,00 horas.

El boleto agraciado incluía el código SQR81875, en el juego “El Millón”, asociado al Euromillón. Los códigos se generan automáticamente, por 0,30 céntimos a mayores de los boletos 5+1 o 6+1.

Según Inés, ayer la clientela fue unánime a la hora de preguntarle: “¿Por qué no me lo diste a mí?”.

El toque de la fortuna le viene de familia. Cuenta que sus tías repartieron un año el primer premio de La Lotería de Navidad. “Fue el número 36.036, todavía me lo piden a día de hoy”. También un tercer premio del mismo sorteo.

En la administración ya había cola hacia el mediodía. Rubén Agregán vino de O Barco “a buscar un número de Navidad”, porque pasaba por la ciudad. Tal vez atraído por el cartel de la cristalera: “Premio millonario vendido aquí”.

La siguiente en la fila, Carmen González, espera a ser atendida porque Inés se encuentra en pleno ajetreo. También desconocía que la suerte se había repartido en esa administración: “Vengo a sellar. Juego la Lotería habitualmente, al Euromillón no, por desgracia”. Por tanto, dice no ser la afortunada. No pierde la esperanza y, en caso de resultar agraciada, usaría el premio “para tapar buratos”, bromea.

200 mil euros menos

El nuevo millonario deberá dejar parte de su premio al fisco. En España, el impuesto de la Agencia Tributaria sobre las loterías descuenta el 20% de la cantidad agraciada a partir de los primeros 40.000 euros. Lejos del 35% pagado, en países como Suiza, o del 29% de Países Bajos. Es decir, hasta los 40.000 euros el premio no tributa. En este caso, del millón de euros que le corresponde al boleto agraciado, el impuesto se aplica sobre los 960.000 euros restantes. La cantidad íntegra a recibir resulta en 808.000 euros, casi 200 mil menos del millón otorgado en el sorteo.

Un año de oro en la ciudad

Este es el décimo premio de más de 40.000 euros repartido este año en la ciudad. El de mayor cuantía fueron los 13 millones de euros de la Primitiva, el 6 de abril, en la gasolinera de Pereiro de Aguiar. A finales de enero el Bar Chicho repartía 3 millones de la Bonoloto, en la avenida de Buenos Aires y el de ayer, sería el tercer premio millonario.

Contenido patrocinado

stats