Ourense

Las luces iluminan Barbadás

Ourense

NAVIDAD

Las luces iluminan Barbadás

El Concello inauguró las fechas festivas con el encendido de las luces, que acompañaron con música y una chocolatada en A Valenzá. Los comerciantes lamentan que "aquí no se nota ningún 'efecto Caballero" 

Afalta de dos semanas para que llegue la Navidad, los vecinos de Barbadás ya disfrutan del espíritu que se contagia en estas fechas. El pistoletazo de salida lo dio ayer el encendido de las luces, que presiden especialmente la avenida de Celanova en A Valenzá. Hoy será el turno a Ourense, que encenderá las luces a las 20,00 horas en la Praza Maior..

El encendido de Barbadás estuvo acompañado de música y bengalas en la Praza da Valenzá, que nadie quiso perderse. "Lo que hacen en este día - por ayer - atrae a muchos niños y, aquí en A Valenzá, hay muchos", cuenta Andrea González, que regenta un centro de estética en la localidad. Ante el contagio de un posible "efecto Caballero", que está arrastrando a muchas localidades a aumentar el presupuesto en alumbrado, señala que están "bien" y que no hay que caer en "nada excesivo".

Varios comerciantes consultados, aprecian esta situación, aunque les gustó más la decoración del pasado año. "Aquí no se nota ningún 'efecto Caballero', tenemos todo como en otros años solo que no le pusieron luces a los árboles y quedaba más bonito", lamenta Maricarmen Casas. Mónica Fernández también echa en falta la decoración en los árboles, que dejaban "chulísima" la calle.

Otros comerciantes se inclinan por la importancia de la programación navideña. "As luces son importantes, pero o que realmente saca ás persoas das casas son as actividades do Nadal, ao moverse na rúa por eso, tes máis oportunidade de que entren a comprar", afirma Cristina Arias. Por otro lado, Elena Gómez da alguna idea: "Si llegamos los del comercio a ponernos a adornar la calle, quedaría muy bien y ahorrando dinero". Admite que no es "necesario" llegar al nivel de Vigo. Además, los comerciantes apostarán por un mercadillo navideño para incentivar las compras navideñas.n

Más en Ourense